Las 10 mejores casas de moda italiana

Nombres imprescindibles de la moda italiana

Si bien París concentra casas icónicas de la alta costura siguiendo la estela de los grandes del pasado con Christian Dior y Coco Chanel a la cabeza, la moda italiana ha sabido entrar con fuerza en los armarios de los adictos a las tendencias. Podemos decir que, desde finales del siglo XX, hay unos nombres imprescindibles que se han convertido en objeto de deseo.

Así que apunta, aquí van 10 que debes seguir temporada tras temporada.

01
of 10

Ferragamo

Exhibición de Zapatos Ferragamo
Exhibición de Zapatos Ferragamo en el Palazzo Spini Feroni, en Florencia, Italia. Alessandra Benedetti - Corbis/Getty Images

La firma nació como el proyecto personal de su creador, Salvatore Ferragamo, un zapatero italiano emigrado a Estados Unidos donde sus modelos—por creatividad y comodidad—hicieron furor entre las estrellas del cine mudo. Hoy hace diseños para hombre y mujer. Calzado, accesorios de cuero, ropa y delicadas joyas conforman el mundo Ferragamo con un quinto sentido para adelantarse a las tendencias.

02
of 10

Gucci

Aldo Gucci
John Miniham/Getty Images

Gucci es otra de las casas veteranas, ya que se creó en Florencia en 1913. Si sus bolsos son demandados, no se quedan atrás los zapatos. Sus modelos, como los de Louboutin o Blahnik son favoritos no solo de los amantes a la moda, también de fabricantes dedicados a las réplicas. Por eso debes tener especial cuidado a la hora de comprar. Gucci hace de todo: perfumes, marroquinerías, moda para hombre, para mujer, para niños y más.

03
of 10

Prada

Miuccia Prada
Venturelli/Getty Images

Otra firma con una larga historia detrás, comandada en la actualidad por la nieta del fundador, Miuccia Prada, a la que se la comparado (con una exposición, nada más y nada menos) con la legendaria Elsa Schiaparelli. Decir Prada es invocar al lujo y glamour contemporáneos.

04
of 10

Fendi

Boutique Fendi
Boutique Fendi en Florencia, Italia. Robert Alexander/Getty Images

También con una historia centenaria detrás, Fendi no solo hace zapatos, también bolsos que se convierten en objetos de deseo y ropa para él y para ella. Su labor continúa con el mecenazgo centrado en la ciudad que los vio nacer, Roma, ya que se han propuesto tener a punto la Fontana de Trevi.

05
of 10

Giorgio Armani

Armani
Pascal Le Segretain / Getty Images

Uno de los grandes que comenzó con ropa masculina y saltó a la fama internacional con el atrezzo de American Gigoló con Richard Gere como protagonista. Hoy Giorgio Armani hace moda para hombres, para mujer, para los pequeños y para la casa. Su segunda línea Emporio Armani, por calidad, innovación y precio, es una de las más exitosas.

06
of 10

Gianni Versace

Versace
Gianni Versace con un grupo de modelos en Milán, Italia. Vittoriano Rastelli / Getty Images

En los exuberantes años ochenta, de cara a la galería, el malogrado Gianni Versace “parecía” tener una calculada rivalidad con Giorgio Armani. Nada más lejos de la realidad, ya que cada uno tenía su perfil creativo y su público. Su moda colorida sigue encandilando las pasarelas hoy como antes.

07
of 10

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli
Venturelli/Getty Images

Otro de los triunfadores de la década de los ochenta por su estilo sexy, salvaje (el estampado animal es uno de sus favoritos), extravagante y barroco. Aunque la casa vio peligrar su continuidad con el minimalismo de los noventa, hoy Roberto Cavalli se ha convertido en uno de los grandes con sus exclusivas impresiones (que diseña él mismo), ropa para hombre, mujer, niños y propuestas para la casa o espacios públicos.

08
of 10

Dolce & Gabbana

Dolce and Gabbana
Jacopo Raule /Getty Images

Domenico Dolce y Stephano Gabbana continúan su labor creativa a dúo con un estilo personal en el que se mezcla la estética vintage de la Dolce Vita de los años cincuenta, los modelos populares, los aires retro y un punto sexy muy sugestivo. Hacen de todo: moda infantil, couture para mujer, para hombre, perfumes, bolsos y zapatos (de fabricación italiana por supuesto).

09
of 10

Moschino

Moschino
Pasarela Moschino, Milan Fashion Week, Primavera/Verano 2018. Pietro D'aprano/Getty Images

Creada por Franco Moschino a inicios de esa década prodigiosa para la moda italiana que fue los años ochenta, al día de hoy nos gusta, sobre todo, la forma colorida que presenta su moda masculina. Lo mismo mezcla el estilismo gamberro del motero que el más sofisticado del dandy.

10
of 10

Bottega Veneta

Bottega Veneta
Pasarela de Bottega Veneta en el Milán Fashion Week. Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Anterior es la firma centrada en los trabajos del cuero trenzado, ya que fue creada en 1967 por Renzo Zengiaro, Laura Taddei y Michele Taddei .Si sus bolsos de tiras imposibles y precio prohibitivo (por las horas de trabajo que se emplean) son casi inalcanzables, hay que intentar disfrutar de algún modelo de zapatos realizado con la misma técnica. También hacen ropa, aunque la marroquinería es de calidad suprema.