1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://zapatos.about.com/od/Zapatosjunior/tp/Ideas-Pr-Acticas-Para-Comprar-Los-Zapatos-Del-Colegio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ideas prácticas para comprar los zapatos del colegio

Selección de calzado escolar para niños y niñas de la firma española Gorila.

Por

Septiembre llega con una fecha ineludible marcada en el calendario: el inicio del curso y su educativa rutina. Como cada año, algunas familias tienen que hacer juegos malabares para cuadrar todos los gastos extras. A los libros y al material escolar, se unen el uniforme (en aquellos colegios que sea obligatorio) y los zapatos de diario.

Reconozco que muchas mamás y otros tantos papás no tienen más remedio que reducir gastos de todas las partidas del presupuesto. Pero, aún así, me gusta recordar que debemos prestar atención a la calidad de los zapatos de nuestros hijos, sobre todo, los que van a usar a diario y durante todo un año. La falta de dinero nos puede tentar a comprar modelos realizados con materiales de poca o nula resistencia, sin transpiración, con encolados poco exigentes y, si me apuran, hasta sin los mínimos requisitos de comodidad para los pies de nuestros niños. En la medida de nuestras posibilidades económicas, debemos seguir unos mínimos estándares de calidad desde que son bebés hasta que se hacen mayores.

Por eso, en este sentido, me gusta recomendar marcas de confianza, de “toda la vida”, que hacen investigaciones pioneras, que estudian el delicado esqueleto infantil y que ofrecen, por un poco más, calzado adecuado para los pequeños.

Una marca con tradición: Gorila

zapatos escolares
© Gorila

Una de estas firmas es la veterana casa de zapatos hispánica Gorila, dedicada en exclusividad a los zapatos para niños y niñas desde el año 1942, cuando corrían tiempos tan duros en España que no había ni material para realizar los zapatos. Pero, en un ejercicio de superación de las vicisitudes, la empresa abanderada por Jaime Salom, en lugar de echar el cierre por esto, se puso a innovar con otras pieles y suelas de goma. Más tarde llegaría una colaboración para llevar a los zapatos el vulbatemcuero, un material tan resistente que los zapatos podían soportar todo el trote de los pequeños sin romperse.

Zapatos escolares para niña tipo Merceditas

calzado escolar
© Gorila

Hoy Gorila es una empresa adaptada a los nuevos tiempos que vende por Internet y fabrica calzado realizado con todo tipo de materiales de primera calidad. Además, como no ha parado de investigar, ofrece zapatos transpirables, que crecen con el pie del niño, resistentes al desgaste y, en algún caso, recubiertos con una película que lo hace impermeable. Eso no quita para que vista con modelos coquetos los pies de los pequeños, como estas Merceditas en color negro, perfectas para cualquier uniforme escolar de niña.

Zapatos escolares para niña tipo mocasín

zapatos colegiales
© Gorila

No hace falta que recuerde que, para el diario, aunque el colegio no obligue a ello, no debemos salirnos de los colores más sufridos: negro, marino o gris marengo. De lo contrario, tendremos un quebradero de cabeza adicional cada noche intentando dejar decentes los zapatos de los niños. Alguna mamá me dirá que estos modelos son demasiado comunes o repetitivos y que no van a tener el favor de nuestras princesas. Entonces, si la niña es un poco coqueta (a pesar de nuestro esfuerzo educativo adicional), podemos tentarla con estos mocasines, también de la misma casa. El adorno metálico en el empeine da un toque sofisticado sin renunciar a las prestaciones de sus hermanas Merceditas.

Zapatos escolares para niño tipo mocasín

zapatos gorila
© Gorila

De todos modos, este tipo de modelos (que no llevan cordones ni tiras para anudar) no son adecuados para niños demasiados pequeños o con el pie gordito. Aunque será más fácil a la hora de vestirlos, los mocasines no se sujetan tanto al pie como los zapatos anudados cerca del tobillo. Si te puedes permitir este pequeño gasto extra, este tipo de zapatos lucen mejor los días de fiesta como los bonitos modelos de Pèpè Children Shoes, aunque esos diseños no sean aptos para todos los bolsillos familiares. Para diario, con un trote adicional, es mejor seleccionar zapatos que tapen más el pie o con se sujeten con tiras o hebillas.

Zapatos escolares para niño tipo botines

zapatos niño
© Gorila

El calzado en color oscuro, de piel natural, con suela antideslizante y que recoge el pie es el más adecuado como zapato escolar. Intenta escoger algún modelo que esté pensado para absorber la transpiración, que sea fácil de reparar con un betún corriente, que no resbalen, que no pesen mucho (esto es muy importante) y que el pie del niño se encuentre holgado en su interior. El modelo abotinado de la foto es ideal para chicos y chicas. Si tienes una niña y este tipo de diseños le parece demasiado masculino y agresivo, decántate por unas Merceditas, que son iguales de cómodas y adecuadas para el cole.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Zapatos
  4. Zapatos niños y bebés
  5. Zapatos escolares

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.