1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://zapatos.about.com/od/Zapatosnovia/tp/Modelos-De-Zapatos-Adecuados-Al-Vestido-De-Novia-Elegido.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Zapatos de novia de todos los estilos

Distintos modelos de calzado blanco o de color para tu boda según el vestido.

Por

Estás preparando uno de los días más importantes de tu vida: tu boda. Has buscado ese vestido de novia por todas las boutiques de tu ciudad. Has encargado la manicura, el peinado, las flores, los complementos y te faltan los zapatos. Te encuentras con un dilema y no sabes qué elegir. ¿Tacones o planos? ¿Cerrados o abiertos tipo sandalias? ¿Un modelo clásico u otro más vanguardista? Muchas novias se encuentran con infinidad de dudas y sin contar, además, el espinoso asunto de la comodidad. ¿Llevo zapatos altos o no? ¿Estaré cómoda? ¿Luciré linda? Son muchas dudas. Por eso te propongo varias opciones.

Elegir un zapato de tacón

© Michael Blann

El día de tu boda es uno de los más importantes en tu vida. Por eso es esencial que estés espléndida, pero, a la par, que te encuentres cómoda y a gusto. Debes elegir un vestido acorde con tu personalidad para no sentirte que vas disfrazada. El modelo de traje condicionará, en parte, el calzado, pero con él puedes poner un punto de diferencia en tu estilismo.

Los zapatos deben ser cómodos, sea cual sea la altura elegida. La más mínima rozadura o molestia a la hora de probártelos servirá para descartarlos inmediatamente. Se trata de disfrutar de tu día y no de torturar tus pies. Hay muchos modelos de tacón en el mercado.

Zapatos en color marfil, crema o pastel

© Daniel Sheehan

Si no has elegido un vestido de novia en color blanco, puedes recurrir a unos zapatos en color marfil, en los colores más claros de la paleta (rosa pálido, verde agua, azul celeste…) y así poner un punto de color en tu estilismo. Si no tienes mucha experiencia en moda, es mejor que elijas un modelo clásico como el de la foto para que no desentone el conjunto.

Si te vas a casar con un traje de chaqueta o con un vestido corto, puedes utilizar un zapato en color extremo como el rojo o el morado. Deshecha los tonos apagados o tristes (negros, marranos, pardos), que es un día para la felicidad y la celebración.

Sandalias de novia

© Bushturkey Studio

Las sandalias aportan un toque romántico, limpio, joven y fresco. No hace falta que te vayas a una firma especializada para encontrar algún modelo a buen precio y de buen diseño. El blanco suele formar parte de las colecciones de primavera verano de mujer de casas de calzado de todo tipo, desde las más económicas y populares hasta las que están a diario sobre la pasarela (Manolo Blahnik o Ernesto Esposito).

Las sandalias realizadas en tejidos como la seda, el lino mezclado con satén, el algodón cosido con lentejuelas y adornadas con lazos son las más adecuadas para el día de tu boda. Lucen divinamente con un modelo tipo princesa como con un diseño más urbano, tanto con traje largo como corto. Y si te decantas por el pantalón, otra opción para las novias más rebeldes, las sandalias son imprescindibles.

Zapatos clásicos blancos

© Lix Gregg

Si no sabes qué elegir, si has visitado un sinfín de tiendas y no te decides, una apuesta segura es un modelo clásico. Unos salones con tacón quedarán bien con cualquier estilismo. Tienes que tener en cuenta que la altura, si el zapato está bien diseñado y realizado, no debe ser ningún problema de comodidad. Eso sí, cuidado con las puntas como el diseño que luce la modelo, ya que no suelen ser confortables.

Los salones en color blanco son perfectos para cualquier estilismo, excepto para los estilismos con pantalón o los vestidos demasiado cortos.

Calzado plano y cómodo el día de tu boda

© Studio Box

Si te decantas por un traje por encima de la rodilla, que sea ajustado y, en este caso, elige un modelo de tacón bajo como unas bailarinas. Cuidado con los trajes cortos y con mucho vuelo o volantes. Esos diseños solo son aptos para mujeres con un esqueleto muy fino y menudo. Si gastas una talla por encima de la 38 europea, 6 de USA, deshecha esa opción. Tampoco quedan bien en novias muy altas.

Aunque la malograda Princesa Diana de Gales lució unas bailarinas blancas como la de la foto con su barroco traje de novia, intenta elegir otro modelo más sencillo si te decides por unos zapatos de tacón medio, bajo o plano.

¿Y un modelo vanguardista?

© Comstock

Puede que hayas visto alguna novia casándose con unas zapatillas de deportes o con unas plataformas como las de Lady Gaga o con algún diseño extravagante. Y puede que se te antoje ir al altar, hacia el juzgado o al espacio civil que decidas con unos de estos zapatos. Por supuesto, cada una es libre de lucir el modelo que más se le apetezca, pero las experimentaciones y los diseños extremadamente originales solo son aptos para novias con mucha experiencia en moda o con una personalidad extrema.

De lo contrario, y retomo el principio, puede que, al mirarte al espejo, te sientas disfrazada, no te encuentres a gusto, empieces a ponerte nerviosa, no disfrutes de tu día y luego quieras olvidarlo todo como si hubiera sido una pesadilla. Así que, recuerda, hay muchos zapatos de novia a elegir para el día de tu boda.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.